Qué clase de amigos tienes?

Existen infinidad de relaciones en el marco "amistoso". Desde pequeños, venimos sumando personas a nuestra vida y, algunos, serán compañeros de ruta en el tiempo que dure la actividad que emprendimos juntos, y/o el tiempo dirá luego, cuan fuerte fue el vinculo.

Amigos de la escuela, del barrio. Amigos de nuestros amigos. Compañeros de trabajo. Amigos para la diversión, amigos que llenan espacios en tiempos de soledad... (solo para hacernos ruido y sacarnos del abismo interior). Amigos en las malas, en las buenas...

Y ahora, los hay cibernéticos. Con los que compartimos un tiempo de calidad, que nos llenan el alma, porque nos nutren con su presencia.

Indistintamente, desde donde provengan, se pueden reconocer dos tipos de amistad: una que nutre y ofrece apoyo, una amistad espiritual. Y otra que se basa en el ruido que alimenta el ego. Es egoísta y se basa en dimes y diretes.

Todos necesitamos amigos que nos apoyen espiritualmente.Los amigos espirituales nunca son engañados ni se afectan adversamente por la negatividad. Aceptan a los demás como son y a la vez mantienen la consciencia del potencial que hay en cada uno. Creen en los demás y les ven con una actitud constante de respeto, fe y paciencia, no importa lo que suceda.

La amistad espiritual sólo es posible cuando no dependemos de recibir el amor o aprobación de los demás. Cuando quedan afuera todos los juegos de competencia emocional que se limitan al "y ahora, qué va a pensar"...

Lo opuesto a la amistad espiritual es la dependencia, en la que se da un mercadeo sutil: “Te daré amor si tú me lo das a mí”. La amistad espiritual está libre de tales juegos engañosos de dar y tomar.

Entonces, te has puesto a pensar que clase de amigos tienes?

Desde ya, gracias por sus respuestas!

Muy buen fin de semana para todos.

Un cariño!

Nori

Update:

-Ani, es verdad, todos nacemos en una familia “amiga”. Son los lazos “maestros” que marcaran las relaciones que luego elegimos con el corazón, más allá de un vinculo sanguíneo!

-GROSSO, para mí, mi querido Ale... Que rico todo lo que dejaste! Es verdad, la gente no hace amigos, los reconoce! Y sé que honras con tu proceder “los consejos del Martín Fierro”... Me consta. E indefectiblemente, no nos queda otra más que quererte y valorarte por lo que sos, UN GROSO!

-Adan, he pasado cerca de tus playas, y he observado un mar cálido, de arenas tibias y un paisaje pintoresco.

Con un delirante “guarda vidas” que hace las delicias de los bañistas, que se acercan a escuchar tus historias.

No me sorprende que ganes amigos sin querer... Y, aunque no te guste la palabrita, eso es un “karma positivo”, porque aunque no los elijas, son maestros de vida, puestos estratégicamente con una misión.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 1QUIZZ.COM - All rights reserved.