¿Así o más incongruentes?????

PT afila guillotina para Juanito; lo registraron como la mejor opción para Iztapalapa y ahora dicen que no es el idóneo

Mundo al revés. Ahora hasta su partido le da la espalda a Rafael Acosta. Foto: Saúl Castillo.

El representante del Partido del Trabajo en el Instituto Electoral del DF e integrante de la Comisión de Garantías de la dirigencia nacional Ernesto Villarreal Cantú aseguró que esta madrugada los petistas celebrarán una reunión para definir la expulsión de Juanito.

Aunque todavía no se ha presentado una queja para quitarle los derechos partidistas al delegado electo de Iztapalapa, “es un tema que ya se centró en diversas voces del PT como un reclamo”.

A decir de Villarreal, la negativa de Rafael Acosta a entregarle la delegación a Clara Brugada o la negociación de ello es un tema que afecta al propio partido y al movimiento lopezobradorista.

Por ello, explicó que desde la semana pasada la agenda del consejo petista busca resolver el conflicto Juanito-Brugada o de lo contrario sacarlo de sus filas.

A pregunta expresa sobre por qué la dirigencia del PT se opone a tener el primer jefe delegacional de su historia, afirmó que es cuestión de lealtad.

Dijo que antes de que Acosta Ángeles asumiera el compromiso de dejar el cargo a Clara en una asamblea pública, el acuerdo se realizó entre las dirigencias del partido y el político tabasqueño.

“Por eso tenemos que intervenir a fin de que Juanito cumpla su palabra sin condicionamientos”.

Reveló que para formalizar el proceso de expulsión del delegado electo, basta con aplicarle los estatutos del partido.

Con base en el artículo 114 del estatuto, y en su inciso “B”, el PT puede concretar la salida del petista “más famoso”.

Dicho artículo dice: “Es motivo de expulsión incumplir cualquier acuerdo de la dirigencia, tomado en las instancias del partido”.

El proceso de expulsión puede tardar hasta 30 días, según Villarreal.

No obstante, solicitó a Juanito que entregue la delegación a Brugada, pues ahora tiene el potencial de ocupar cualquier cargo, pero fuera de Iztapalapa.

El motivo de ello, sostuvo, es por cuestión de jerarquía, ya que se vería mal pasar de delegado a director general.

Para el representante del PT, Acosta puede conseguir un cargo dentro del gobierno central, sin embargo, la dirigencia nacional no ha buscado conseguirle un espacio al delegado electo en Iztapalapa.

Aunque reconoció que el partido registró a Juanito como su mejor opción para contender por esa demarcación, debido a que ha sido uno de los seguidores más fieles de Andrés Manuel López Obrador y que tenía el ocho por ciento de la simpatía iztapalapense, consideró que no es la persona que Iztapalapa necesita.

Por lo pronto, la filiación de Acosta Ángeles —la cual tiene poco más de un año— ya circula por las oficinas centrales del Partido del Trabajo.

Además, fuentes internas del PT reconocieron que la oposición de la dirigencia a la continuidad de Juanito está siendo opacada por la afinidad de la militancia que busca un lugar en la estructura delegacional.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 1QUIZZ.COM - All rights reserved.