¿Argentinos a donde iremos a parar con esta situación, de provocación y confrontación permanente?

Mientras crece la presión de los productores en las rutas, después del primer día del nuevo paro del campo, el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia agropecuaria quedó al borde del quiebre definitivo.

La orden del matrimonio presidencial fue categórica: "No ceder a las extorsiones". Y mantener la confrontación. Así, las negociaciones que llevan adelante los ministros Florencio Randazzo (Interior) y Débora Giorgi (Producción) ayer entraron en "un punto muerto", según admitieron voceros del Gobierno

"En los 70 esto se llamaba zona liberada", indicó De Angeli al finalizar un día cargado de nerviosismo en el kilómetro 53 de la ruta 14. Es que la Gendarmería recibió la directiva del Gobierno de dejar de prestar colaboración en la ruta, donde su presencia siempre aporta una cuota de control para evitar incidentes.

La salida de escena de los gendarmes provocó otra mecánica en la protesta. Grupos de 20 o 30 camioneros se acercaron de tanto en tanto al bloqueo para exigir el paso. La respuesta fue siempre la misma: que esperen media hora más. Luego de ese tiempo, la ruta se abría para cerrarse al descomprimirse la situación.

Temprano llegó una advertencia: si la situación se llevaba a su máxima tensión podrían producirse problemas serios. El mensaje lo trajo el secretario gremial del sindicato de Trabajadores de la Fruta de Entre Ríos, Alcides Camejo. "No pueden estar los camiones cargados detenidos en la ruta porque la fruta pierde calidad. Le dije a De Angeli que no quería tener que traer dos o tres colectivos con gente mía, pero si esto continúa, no sé?".

Usted como lo interpreta?

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 1QUIZZ.COM - All rights reserved.