¿Cómo tratar el noviazgo entre los adolescentes?

Hace poco expulsaron a una alumna de una secundaria (de primer grado, tendrá 13 años prox) porque el director la vio besándose con su novio. No sé bien qué pasó porque no estuve ahí, así que no sé si esa demostración fue una falta de respeto a la escuela o a sus compañeros o fue algo menos escandaloso. Que yo sepa en las escuelas no se puede prohibir que los alumnos tengan novio, tal vez, sí, que se comporten de manera respetuosa, pero creo que deben evitar lo que se refiere a besos y tomarse de la mano.

En fin, la mamá de esta joven decidió cambiar a su hija de la escuela, no sé las razones, tal vez para que la niña no siguiera viendo al novio, ta vez porque le pareció exagerado que suspendieran a la niña.

A mí me pareció exagerado. Creo que los motivos de suspensión son necesarios en casos muy fuertes y por razones muy poderosas. En este caso, cómo podría haberse tomado esa situación? Hablando con los alumnos y pedirles que modifiquen ese comportamiento por lo menos en la escuela, y en caso de no atender esa advertencia tal vez mandar llamar al papá o mamá para hablar del tema? Creen que tenían razón en haberlos expulsado? Cuál es la mejor manera de tratar estos temas con lo alumnos sin perjudicarlos?

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2023 1QUIZZ.COM - All rights reserved.